domingo, 8 de noviembre de 2015

Otakus celebraron fin de semana retro en Tuxtla Gutiérrez

Por octava ocasión aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa se reunieron en la capital de Chiapas para celebrar el Anime Castle este 7 y 8 de noviembre en el Salón Gran Grijalva. Con un programa de 20 horas de actividades relacionadas con la cultura japonesa, niños, jóvenes y adultos se dieron cita a partir de las 10:00 horas del sábado para participar en diversos talleres, juegos, torneos de videojuegos, proyecciones, conferencias, concursos, subastas y exposiciones comerciales con la temática especial "retro".

La conductora del evento Luna Karina y la cosplay profesional Atenea.

Como parte destacada de la convención se realizaron múltiples torneos de videojuegos de diversas consolas, como el súper nintendo, el nintendo 64 o el Wii a cargo de "Nintendo Chiapas". También hubieron dos conferencias sobre ilustración, la primera a cargo de Nixhe Vázquez y la segunda impartida por  Gazelle Marín. En cuanto a concursos, se efectuaron uno de canto, uno de dibujo express, uno de J-pop y otro de K-pop, la copa Cosplay Sur-Sureste en la categoría individual, el certamen Miss-Idol y el World Cosplay Summit en la categoría cosplay por parejas.

Gazelle Marín impartiendo a la conferencia "Técnicas de Ilustración".

Jailinne Emilia Martínez Navarro como la princesa "Peach" de la serie Mario Bros, ganadora del concurso Miss Idol.

Los talleres que se impartieron fueron uno de modelismo, uno de origami (plegado de papel para obtener figuras) y caligrafía japonesa, uno de aquascaping (jardines subacuáticos), uno de amigurumis (tejido japonés de muñecos), dos talleres de dibujo y un taller de cosplay (disfraces).

Taller de ilustración por Gazelle Marín.

Dentro de los torneos de videojuegos que se celebraron estuvieron: Smash Bros, Pokemon, Mario Kart 7, Súper Smash Wii U, Street Fighter II y Marvel vs. Capcom 3.

Final de Smash Bros.

Ganadores de la final de Smash.

El evento también contó con una demostración de Russian Martial Arts (artes marciales rusas) y una por parte de Aikido Tradicional de México, así como dos conciertos, uno a cargo de Mauren Mendo y el otro por parte de la banda de rock anime Clockfish.

Exhibición de Aikido Tradicional.

Grupo de rock Clockfish.

Además de todo lo anterior hubo a lo largo del día venta de comida japonesa, realización de caricaturas estilo toon, la exposición fotográfica de cosplayer "Kameko" de Luis Miguel García, la exhibición del juego de mesa Warhammer y por supuesto, la comercialización de accesorios, animes, mangas, posters, llaveros, juguetes y demás productos coleccionables por los otakus.

Exposición del grupo Warhammer 40,000 de Tuxtla Gutiérrez.

Para mayor información relacionada con esta convención anual se puede visitar la página de facebook Anime Castle Convención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario